Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Bernal: Me quedé con ganas de seguir depurando a las policías

Bernal: Me quedé con ganas de seguir depurando a las policías

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, reveló que le hubiese gustado estar más tiempo en la Comisión del Sistema Policial, al tiempo que expresó que “me quedé con las ganas de seguir depurando policía”.

En una entrevista al diario marabino “Panorama”,  indicó que le gusta luchar contra los “corruptos, malandros, lo he asumido esa tarea como un hobby. Si a mí me dejaran eso todos los días yo no dormiría”.

Bernal no negó la situación difícil que se vive y aunque ve “positivo” el plan de las Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), insistió en que “es necesario otras medidas complementarias”.

“No lo negamos, está difícil. Se han desmantelado casi 100 bandas en todo el país, hay importantes delincuentes en la cárcel, han caído abatidos ‘capos’ con alto prontuario policial, faltan otros tantos (…) El problema de seguridad pública no es circunstancial, no es sólo policial”. 

En este sentido, indicó que le gustaría ser ministro, aunque destacó que Gustavo González López lleva haciendo un interesante trabajo.

Asimismo, consideró que hay que intervenir la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad (Unes) para adecuarla a los nuevos tiempos policiales, la reestructuración de la PNB para potenciarla.