Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Base de Misiones Andrés Bello en Guanta atenderá a 1.381 familias

Base de Misiones Andrés Bello en Guanta atenderá a 1.381 familias

GUANTA.- Este sábado, en el estado Anzoátegui fue inaugurada la Base de Misiones Andrés Bello, ubicada en el municipio Guanta, eje norte de la entidad oriental, que atenderá a 1.381 familias de la localidad.

El acto estuvo presidido por el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal; el gobernador, Nelson Moreno y demás autoridades estadales y locales.

El representante del Ejecutivo regional precisó que son siete consejos comunales que se ubican en el punto y círculo de la Base de Misiones, donde fueron censados 5.524 habitantes, quienes se verán favorecidos con el Sistema de Misiones como Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro, Misiones Educativas como Ribas, Robinson, entre otras.

“Estas estructuras fueron creadas por el Gobierno nacional, para garantizar la suprema felicidad del pueblo venezolano, mejorar el estilo de vida de quienes residen en las adyacencias de las mismas, y que sean beneficiarios del sistema de misiones del Estado”, destacó.

Puntualizó que en los siete consejos comunales habitan 2.538 niños y adolescentes, 1.352 adultos mayores, quienes serán favorecidos con las políticas sociales y económicas del proceso revolucionario.

“Continuamos defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, a través del impulso de las políticas creadas en tiempos de Revolución”, sentenció.

En esta Base de Misiones, número 49 en el estado Anzoátegui de un total de 68 segmentos censales priorizados, se ubicarán dos ambientes de las Misiones Educativas entre ellas Robinson y Ribas.

Sostuvo que en el punto y círculo de la estructura se contabilizan 1.181 viviendas de las cuales 90 son ranchos y que 200 familias viven hacinadas.

Asimismo, manifestó que por inaugurar se contabilizan nueve Bases de Misiones y las otras 10 se encuentran en fase de construcción.

Casa por casa

El sábado, también se desarrolló una jornada de distribución directa de 12,5 toneladas de alimentos, en los sectores Andrés Bello, El Aeropuerto, La Redoma, La Medianía y casco Central de Guanta.

Específicamente, en la comunidad Andrés Bello, el gobernador Moreno junto a las autoridades municipales de Guanta, precisó que resultaron beneficiadas 1.500 familias.

“En una nueva entrega de alimentos, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, continuamos enfrentando la guerra económica”, dijo.

Citó que el costo de la bolsa con alimentos se fijó en 3.800 bolívares, en comparación con el mercado especulativo donde se encuentra por el orden de los 40.000 bolívares.

Precisó que en cada una de las viviendas visitadas, se escuchó al pueblo y se brindó atención directa, con la entrega de medicamentos, entre otros.

Recordó que la batalla contra el bachaqueo continúa afianzándose, en conjunto con los cuerpos de seguridad. En el municipio Guanta, se han conformado 63 CLAP, que atienden a 12 mil familias.

Ana Vásquez