full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Aumentaron resguardo en Sigo

Aumentaron resguardo en Sigo

BARCELONA.- El presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, Braulio García, informó que aumentaron en 100% la presencia de efectivos de seguridad en las adyacencias de Sigo, ubicado en la entrada de la ciudad de Barcelona.
García puntualizó que este mes ascendieron de 15 a 30 los funcionarios para controlar las filas en el establecimiento y los intentos de saqueo.
La autoridad del ente legislativo afirmó que durante el último mes han retenido a 18 personas por la reventa de productos de la cesta básica y alteración del orden público.
García indicó que reciben denuncias diariamente de parte de los moradores de la ciudad capital, sobre ventas de cupos en algunos establecimientos, por lo que aumentaron el resguardo.
Sobre la investigación de los casos en las ventas de alimentos, se conformó una comisión en el Concejo Municipal, la cual es presidida por el edil Iván Guerra.
También señaló que supervisan la presencia de personas que se instalan en la madrugada con la intención de adueñarse de los puestos para negociarlos.

Apoyo
El legislador capitalino destacó el funcionamiento de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) que, a su juicio, garantizan la distribución de entre siete y ocho mil bolsas de alimentos diarios en los sectores. Agregó las tomas que realizan en las diferentes comunidades.

Más buhoneros

La edil del municipio Bolívar, Norma Castillo, aseguró que esta semana iniciarán la discusión para la reforma de Urbanismo. Esta normativa local regula la presencia de los buhoneros en las calles de la ciudad de Barcelona.
Castillo aseveró que diariamente se incrementa la cifra de informales 30% en la avenida Caracas y el bulevar 5 de Julio. Por lo tanto, consideró necesaria la reubicación de los comerciantes para aliviar los canales de circulación de la capital del estado.
“Buscamos una Barcelona para los barceloneses”, expresó la legisladora.

Luis Fernando Yépez