Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Asotram retira a 100 informales diariamente del mercado

Asotram retira a 100 informales diariamente del mercado

PUERTO LA CRUZ.- El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), Luis Rodríguez, aseguró que por el crecimiento de la economía informal en las adyacencias del centro de expendio, el personal de seguridad retira hasta 100 buhoneros diariamente que ingresan a las instalaciones sin permisología o registro en la administración.
Rodríguez señaló que vendedores de sardina, pepitona y hortalizas se ubican en la calle Venezuela o Paseo Miranda, pero luego ingresan al recinto comercial.
Puntualizó que durante lo que va del mes de julio, la cantidad de buhoneros aumentó 50%.
Sobre el incremento de los informales, exhortó a los funcionarios de Seguridad Ciudadana a supervisar y controlar las calles cercanas al mercado porteño.
El vocero de Asotram declaró que los fines de semana se incrementa la presencia de los negociantes con sus tarantines. A su juicio, los sábados y domingos hay 80% de expendedores en comparación con otros días de la semana.
Agregó que por lo difícil que resulta adquirir productos de la cesta básica, las ventas de hortalizas y pescados ascienden diariamente en el recinto comercial.

Luis Fernando Yépez