Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Saime Escolar se activa desde hoy

Saime Escolar se activa desde hoy

Desde este sábado 9 de julio hasta el próximo 30 de octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrenjería (Saime), iniciará la jornada de cedulación Saime Escolar para que los niños obtengan su documento por primera vez.
Así lo informó la coordinadora del referido despacho en el estado Anzoátegui, Érika Yaksic, quien precisó que en la entidad se aspiran atender 2.000 pequeños semanalmente.
Acotó que en la región se activará el proceso en siete oficinas, especificando la ubicada en la avenida 5 de Julio y la José Antonio Anzoátegui, ubicadas en Puerto La Cruz y el punto móvil que se encuentra en la Circunscripción Militar de Barcelona.
Agregó que los otros puntos serán las oficinas que se encuentran en Píritu, Guanipa, la ciudad de El Tigre y el municipio Anaco.
“El período de vacaciones escolares es el tiempo idóneo para que nuestros hijos tramiten su cédula de identidad, de manera rápida, eficaz y sencilla, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, indicó.
Yaksic resaltó que entre los requisitos se ubica la presentación del acta de nacimiento original y contar con nueve años de edad ya cumplidos.
Recordó que en los últimos seis meses, han sido cedulados un total de 10.433 niños en la entidad anzoatiguense.
Este programa, es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dando firme cumplimiento a las políticas de simplificación y seguridad impulsadas por el Ejecutivo nacional, así como la agilización de los trámites.

Ana Vásquez
redaccion@metropolitano.net.ve