full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Retiraron a vendedores ilegales

Retiraron  a vendedores ilegales

La presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, informó que durante un operativo de los fiscales del ente edilicio, Seguridad Ciudadana y Polisotillo, retiraron a los comerciantes informales que se dedicaban a la venta de pescado en el mercado Los Cocos, sin contar con la permisología requerida.
Soto explicó que más de 10 funcionarios acudieron al centro de expendio, donde se percataron que la mayoría de los vendedores no son habitantes de la ciudad de Puerto La Cruz y además no contaban con la autorización para la comercialización.
Acotó que solo se mantendrán en lugar los comerciantes registrados en la asociación que funciona en el mercado porteño.
Agregó que en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, ente perteneciente a la alcaldía de Sotillo, realizarán operativos en las calles adyacentes al mercado municipal porque recibieron denuncias de puestos de venta de pescado fuera del recinto comercial.
Por su parte, el secretario de la Asociación Bolivariana de Expendedores de Pescado (Asobopesco), Arquímedes Martínez, indicó que legalmente hay 32 negociantes y todos cuentan con permisos. Agregó que había 15 ilegales entre los retirados.

Luis Fernando Yépez