full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Racionan el agua en Guanta y en Barcelona hay fallas en bombeo

Racionan el agua en Guanta y en Barcelona hay fallas en bombeo

El vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y gerente del Acueducto Metropolitano de Anzoátegui, Marcos Martínez, anunció que hoy arranca un plan de suministro de agua hacia las comunidades del municipio Guanta. Esta medida consiste en sectorizar la distribución por 24 horas.
Martínez explicó que hoy el servicio será durante todo el día para la zona baja y media, mientras que a la zona alta le corresponderá mañana.
El nuevo mecanismo de bombeo fue decidido ayer entre los directores de la alcaldía y autoridades de Hidrocaribe, quienes también acordaron otras medidas como el suministro en los sectores por cisternas.
Actualmente, desde la estación de Guaraguao, la cual surte a la jurisdicción portuaria, se envían 200 litros diariamente. Los organismos competentes consideraron necesario elevar a 260 el surtimiento en corto plazo, aunque no especificaron fecha.
El vicepresidente de la hidrológica detalló que las comunidades más afectadas son Metoquina I y II, La Picha, Chorrerón y Patamacualito, las cuales recibirán un mejor servicio con el plan que arranca hoy.
Mencionó también que colocarán una válvula de 12 pulgadas en La Cachapera, donde esperan aumentar la presión del líquido.
Sobre la sectorización, comentó que se reunirán con los habitantes guanteños para informarles sobre el nuevo plan de suministro, el cual se mantendrá indefinidamente.
El representante de la hidrológica señaló que durante esta semana hurtaron dos veces la planta de rebombeo de Guanta, en menos de 72 horas.
“Casualmente el delito o acto político, porque no descartamos un sabotaje, se comete en los equipos que dejan a los pueblos sin agua”, sostuvo.
El ingeniero indicó que en la estación portuaria, los antisociales cargaron con tabletas y otros equipos fundamentales para el funcionamiento.

Capital seca
En la ciudad de Barcelona, los habitantes denunciaron a través de las redes sociales que no contaban con agua.
Sobre las quejas en la capital anzoatiguense, el vicepresidente de Hidrocaribe indicó que la falla de un equipo en la línea 2, una de las tres que abastece al municipio, afectó el suministro en los Tronconales, Nueva Barcelona y varios sectores de la zona sur.
Destacó que ayer evaluaban la reposición del material que garantice el bombeo. También agregó que aunque la paralización es indefinida, esperan dar respuestas a los vecinos.
“Tenemos un equipo de trabajo activado en la línea 2. Laboramos para ofrecer el servicio lo más rápido posible a los ciudadanos”, expresó Martínez.

Luis Fernando Yépez
redaccion@metropolitano.net.ve