full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Efectúan pase de grado de la Escuela Boyacá

Efectúan pase de grado de la Escuela Boyacá

La Escuela Boyacá de Karate Do Tradicional realizó su primer pase de grado del año, en un acto especial celebrado el domingo último en la cancha múltiple de “El Puentecito”, donde un grupo de 30 alumnos de esa institución y de la Escuela Sensei Omar Aguache de Camino Nuevo, recibieron sus nuevos rangos.
Así lo informó el shihan Richard Chacín, director de la Escuela Boyacá. Señaló que en el acto, los alumnos promovidos de grado fueron partícipes de acuerdo al programa elaborado al efecto, de varias técnicas de katá, desplazamientos, saltos, teorías del karate do tradicional y otros elementos evaluatorios según sus grados.
En la evaluación técnica del alumnado, el shihan Chacín contó con el respaldo que le brindaron los senseis Alexander Díaz y Saúl Carresola, quienes delante de los padres y representantes de los alumnos le entregaron los nuevos cintados que eleva sus jerarquías dentro de la práctica de este arte marcial de origen japonés.
Entre el grupo de karatecas miembros de las Escuelas Boyacá y Sensei Omar Aguache que cambiaron de grados dentro de la escala oficial del Karate Do Tradicional del estado Anzoátegui figuran los alumnos: Camilo Hernández (Cinta Celeste), Antonella García y María Castro (Cinta Morada), Jacobo Coribotto (Cinta Amarilla), Pedro Pérez (Cinta Naranja), Eveline Cumana (Cinta Verde), Miguel Bellorín, Jesús Bellorín y Víctor Barrera (Cinta Azul).
Al mismo tiempo, el shihan Richard Chacín dio a conocer que la mayor parte de los 30 alumnos que cumplieron con requisitos solicitados para el pase de grados y cintas, participarán en representación de Anzoátegui en el Abierto de Barquisimeto, estado Lara, a celebrarse en el gimnasio Los Gemelos, los días 5 al 7 de agosto próximo.

Julio Medina