Ocho boxeadores representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto luego de que  Víctor Rodríguez obtuvo su pase, en los 56 kilogramos, tras un difícil combate con el turco Ibrahim Gokcek.

“Me siento muy orgulloso por haber alcanzado la clasificación. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron. Fue una pelea difícil, pero siempre confié en que podía llevarme la victoria”, expresó Rodríguez.

El criollo y Gokcek se enfrascaron en una dura lucha en el medio del ring durante los tres asaltos. Sin embargo, fue el venezolano quien logró encajar la mayor cantidad de golpes para que los jueces le dieran el triunfo por 2-1.

Por su parte, Endry Saavedra sostuvo un cerrado careo con el ecuatoriano Marlo Delgado en la división de los 75 kilogramos y luego de tres rounds cayó 3-0 ante el meridional. De esta forma, el bolivarense tuvo que conformarse con la medalla de plata.

La representación venezolana estará integrada por: Yoel Finol (52kg), Víctor Rodríguez (56kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg), Gabriel Maestre (69kg), Endry Saavedra (75kg), Albert Ramírez (81kg) y Edgar Muñoz (+91kg).

Globovisión