full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Lluvias “aflojan” carreras de mototaxistas

Lluvias “aflojan” carreras de mototaxistas

Cerca de 60% han disminuido las carreras en mototaxis por las constantes lluvias que se han suscitado en el estado Anzoátegui. Los expertos en el manubrio aseguraron que se las están viendo negras desde hace aproximadamente un mes y medio.
El presidente de la cooperativa Casa Fuerte, de mototaxistas, Alexander Prol, aseguró que por más necesitados que estén del dinero, los conductores no arriesgarán su vida, ni la de los pasajeros.
Apuntó que durante un día soleado pueden hacer hasta 10 carreritas, mientras que cuando llueve solo logran hacer unas cuatro.
“Aparte de que no tenemos cauchos y los que poseemos están lisos y así corremos un mayor peligro, se nos dañan las autopartes por los huecos que hay en medio de las calles y que además no se ven porque los tapa el agua”, señaló.
Asismismo el mototaxista José Cabrera, apuntó que otra de las razones por las cuales ha mermado el trabajo, es por los precios de las carreras, ya que por una corta cobran 500 y por las largas cerca de 2 mil.
Por su parte, Elio Silva, concejal del municipio porteño y representante regional de los Tupamaros, informó ayer sobre la creación del Frente Motorizado Revolucionario de Sotillo.
Destacó que esta iniciativa surge con la idea de dignificar al mototaxista. “Vamos a trabajar por la defensa de los motorizados”, expresó Silva.

V Anchieta/J.Martínez