Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Líneas privadas mantendrán tarifas

Líneas privadas mantendrán tarifas

Representantes de líneas privadas de taxis, en el municipio Sotillo, aseguraron que durante la temporada vacacional, no habrá incremento en las tarifas de traslados.
Afirmaron que manejan costos entre los 500 y 2 mil 500 bolívares por carreritas, después de las 8:00 pm, en toda la zona norte.
Alfredo Gil, representante de la línea Sol de Oriente, indicó que estas tarifas son unitarias, por lo que no estiman incremento para esta temporada.
“Manejamos costos tanto de rutas largas como cortas. Para quienes se trasladen dentro de Puerto La Cruz, se puede llegar a cobrar Bs. 500 o 600, mientras que las rutas largas van de 2 mil en adelante”, dijo Gil.
De igual forma, Rafael Vidal, de la línea privada Unión Comunitaria de Transporte, manifestó que no solo se mantendrán los costos por la temporada, sino que también el poder adquisitivo de los usuarios “es poco”.
“Claro, va a depender de los traslados y el lugar, pero creo que de 2 mil 500 no pase el costo de una carrerita”, expresó.
Mientras que Franklin Patiño, representante de Taxi 2021, dijo que tanto en temporada baja, como alta, los precios serán los mismos hasta tanto las diferentes organizaciones no discutan alza de costos.

Limitante
Por otro lado, conductores enfatizaron que no están haciendo traslados hasta los barrios.
Manifestaron que la inseguridad se ha vuelto una limitante en su trabajo, pues temen ser víctimas del hampa. “A zonas como Las Charas, El Rincón, San Diego no estamos yendo, hay mucha delincuencia”, aseveraron.

Junilmar Martínez