full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Hallan un cadáver en el río Neverí

Hallan un cadáver en el río Neverí

Luego de estar desaparecido desde el sábado en la noche, cuando salió de su residencia en la vereda 8 del sector Madre Bella en Barcelona, Armando José Rincones Guillén (28), apodado “janpol”, fue hallado sin vida por sus familiares que habían organizado cuadrillas para buscarlo.
El cadáver fue encontrado en la llamada “curva del diablo” en el río Neverí, entre los sectores José Félix Ribas y Madre Bella del municipio Simón Bolívar, aproximadamente a las 7:00 a.m., según expresó su cuñado que se dedica a la albañilería, José Rodríguez.
Parientes del muchacho, que estaban en la escena del crimen, manifestaron que él se dedicaba a recolectar la basura del sector y, que era el menor de cinco hermanos. Añadieron que el fallecido vivía con su progenitora Saturna Guillén, quien es trabajadora doméstica.
Los curiosos no se hicieron esperar y fueron llegando en lotes al lugar, haciendo comentarios como “sí es el tipo, escuché que estaba perdido desde el sábado”. Sin embargo, ninguno de los presentes quiso decir su nombre por temor a represalias.
A las orillas del río llegaron los bomberos para retirar el cadáver del agua. Para proceder a sacar el cuerpo de Rincones Guillén que se encontraba boca abajo, uno de los rescatistas tuvo que ingresar al agua con una bombona de oxígeno y una careta. Al darle vuelta al cadáver una tía del joven afirmó que sí era su familiar.
Unos 20 minutos aproximadamente tardó el bombero en retirar el cadáver que estaba entre las ramas y maleza del río. Al sitio también, se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las experticias en la escena del crimen y determinar la causa de muerte del recolector de basura que tenía una herida cortante en el cuello.
Se conoció que al parecer, al hombre lo asesinaron por venganza, debida a que hace dos semanas, presuntamente él había despojado de sus pertenencias a dos personas.
Los lugareños manifestaron que ellos presumen que el homicida de Rincones es de la zona. Acotaron que el fallecido consumía drogas.

María Alejandra Lunar