full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Cinco policías muertos y al menos ocho heridos por francotiradores en protesta contra la violencia policial en Dallas

Cinco policías muertos y al menos ocho heridos por francotiradores en protesta contra la violencia policial en Dallas

Cinco policías fallecieron este jueves y al menos ocho resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EE.UU.) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía de Dallas.

Durante una protesta contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnessota, al menos ocho policías recibieron disparos de los francotiradores, dejando a dos agentes del Departamento de Policía de Dallas y un policía de tránsito fallecidos, de acuerdo a David O’Neal Brown, jefe de la policía de Dallas.

Posteriormente la Policía de Dallas informó -a través de su cuenta de Twitter- que un quinto policía murió.

Le puede interesar: Obama condena la matanza de cinco policías en Dallas y asegura que se hará justicia

La policía difundió una fotografía de una persona que estaba en la protesta con un rifle de asalto. El sospechoso se entregó voluntariamente; de acuerdo a las autoridades, un segundo posible responsable también está bajo custodia.

En el sitio se llevaba a cabo una protesta por la muerte de dos hombres afroamericanos, ambos a manos de agentes blancos, uno en Lousiana y otro en Minnesota.

Algunos testigos han compartido en redes sociales el momento en el que la protesta empezó a tornarse violenta entre algunos manifestantes con agentes de la Policía:

 

 

 

NTN24