Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Arias Cárdenas: “Maduro abrirá la frontera cuando lo estime pertinente”

Arias Cárdenas: “Maduro abrirá la frontera cuando lo estime pertinente”

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que el presidente Maduro “abrirá la frontera cuando lo estime pertinente”.

En este sentido, Arias Cárdenas destacó que “el presidente Maduro ha venido analizando la situación. Nosotros estamos constantemente dándole información. Él dijo que era una medida provisional, así que cuando él estime que es pertinente según el alto interés nacional, él va a tomar la decisión”.

En cuanto a las declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos quien propuso reabrir la frontera con Venezuela “de una manera responsable”, Arias Cárdena expresó: “La situación viene siendo analizada por el presidente Nicolás Maduro, quien tomará la medida cuando lo considere pertinente y de parte del Ejecutivo regional, lo respaldarán cualquiera que sea la decisión”.

Sus palabras fueron en las afueras del Ministerio Público (MP) en Maracaibo, donde acudió para acompañar a los denunciantes por usurpación de identidad en las firmas del referendo revocatorio. Arias Cardenas aseveró que en el Zulia “se registraron 30 casos y probablemente la cifra siga en aumento (…) estamos haciendo esto como parte del equipo del Psuv y como ciudadanos. Queremos acompañar a quienes se vieron en la lista de firmantes y jamás lo hicieron (…) alguien firmó por ellos. Incluso hay activistas de nuestro partido. Esto es una práctica de la cuarta República. Es un abuso. Por eso reclamamos justicia, que se establezca responsabilidad sobre quienes realizaron esa tarea de forjamiento”.

Con información de La Verdad