full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Ultiman a tres hombres en presunta refriega

Ultiman a tres hombres en presunta refriega

En una presunta refriega policial registrada en el municipio San José de Guanipa al sur del estado Anzoátegui, la mañana de este miércoles fueron ultimados tres supuestos hampones, quienes luego de asaltar el Centro Médico Odontológico ubicado en el sector La Floresta, desafiaron a los uniformados a disparos.
El alcalde del municipio Guanipa, Pedro Martínez, informó en rueda de prensa que la acción policial tuvo lugar a eso de las 9:30 de la mañana en los alrededores del centro médico cubano, cuando los sujetos fueron sorprendidos por los oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
Según las declaraciones del mandatario local, los antisociales ingresaron fuertemente armados al lugar y mantuvieron por un lapso de 30 minutos a 25 personas entre pacientes y doctores como rehenes. Pero unos niños que se encontraban en el parque se dieron cuenta de lo que pasaba y acudieron rápidamente donde los vecinos a informar lo sucedido.
Funcionarios del cuadrante número 4 de Poliguanipa atendieron el llamado de la comunidad y se apersonaron al sitio, logrando visualizar en los techos a los tres sujetos cuando trataban de huir. Al darles la voz de alto, éstos no la acataron y sacaron a relucir sus armas.
En medio del intercambio de disparos Jordani De La Cruz, de 28 años de edad, José Antonio Ortiz (23), y un adolescente de 17 años de edad resultaron abatidos. Se pudo conocer que los tres individuos residían en la urbanización San Antonio de la ciudad de El Tigre.
Investigadores de la policía científica lograron incautar en el sitio del suceso un rifle calibre 22, sin marca ni serial visible, una escopeta, marca Laredo, serial AP899 y un revólver 380 milímetros. Además, los funcionarios policiales recuperaron 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo pertenecientes a las víctimas del robo.
Trascendió de forma extraoficial que los uniformados están tras la pista de dos sujetos más, quienes al parecer, aguardaban en la vía pública a bordo de un vehículo.

Voces
Las víctimas y vecinos de la zona aplaudieron la pronta acción de los efectivos policiales, tal es el caso de Selinora Martínez, vocera del consejo comunal, quien comentó que gracias a una llamada telefónica al cuadrante 4, los uniformados hicieron acto de presencia rápidamente.
Martínez informó que una doctora cubana que estaba bastante afectada, le contó que los malandros apuntaron a los niños en la cabeza.
Por su parte, Yadira Valles expresó que estaba esperando para entrar a la consulta cuando los hombres llegaron armados empujándolos a todos y dándole patadas a las puertas. “Nos dejaron como media hora encerrados porque le pusieron una cadena y un candado a la puerta”.

Alexandra Cabrera