full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Realizan jornada de limpieza en playas guanteñas

Realizan jornada de limpieza en playas guanteñas

La alcaldía del municipio Guanta inició este miércoles una jornada de limpieza en sus diferentes playas, actividad que fue realizada por estudiantes de diversas instituciones públicas, en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imaturg).

El alcalde de la entidad, Jhonnathan Marín, dio a conocer la información y aseguró que la jornada se realiza en víspera de la temporada vacacional.

El mandatario resaltó que la jornada inició el miércoles con el mantenimiento de de playa Ña Cleta, a cargo de los estudiantes del Liceo Bolivariano Juan Vicente González y continuó hoy en playa Conomita y Punta La Cruz con la colaboración de estudiantes del Liceo Pedro María Freites de Puerto La Cruz.

“Poco a poco se irá llevando a cabo la actividad en cada uno de los espacios hasta que toda la ruta de sol y playa quede completamente saneada y dispuesta para el disfrute de propios y visitantes”, señaló Marín, resaltando que el martes de la semana que viene alumnos de Casa don Bosco visitarán playa Conoma y el miércoles les corresponde asumir la tarea a estudiantes del liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo.

Además, el alcalde hizo un llamado a las personas que hacen uso de los balnearios para que tengan conciencia y preserven el ambiente.

“Cuando visitemos las playas guanteñas o cualquier espacio natural de nuestro país, es indispensable que llevemos una bolsa para recoger los desechos sólidos que nosotros mismos vamos dejando, de esta manera contribuiremos con el bienestar de la naturaleza”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa