full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Oposición solicitó incorporar representante del Vaticano ante posible diálogo

Oposición solicitó incorporar representante del Vaticano ante posible diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesus Torrealba, indicó este jueves que solicitarán al Ejecutivo Nacional la incorporación de un observador del Vaticano para gestionar el proceso de diálogo con el Gobierno, reseña Globovisión.

“Le recordamos al señor Nicolás Maduro que claro que hay condiciones para el diálogo como lo es el referendo revocatorio. Solicitamos de manera puntual la ampliación e incorporación de un observador del Vaticano entre otros organismos”

Aseguró que la oposición tiene “una alta valoración” por la autoridad moral que representa el Vaticano. “Nuestro propósito es dar lugar a un proceso de construcción de calidad de vida y democracia. Sobre eso debe haber un diálogo nacional”.

“Primero exigimos la ampliación de la facilitación internacional. Segundo que se pacten los espacios para esos encuentros. Y en tercer lugar no se puede seguir hablando de diálogo con esta nueva arremetida con nuestros presos políticos”.

De igual manera, reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral sobre el siguiente paso para activar el proceso revocatorio, que sería la recolección del 40% de la data electoral. “El revocatorio no esta sujeto a ningún tipo de negociación”.

La oposición se plantea un documento que pide la publicación de un cronograma electoral integral que incluya la realización del referendo, pero también las elecciones regionales. “Existen todas las posibilidades técnicas y políticas para que el referendo revocatorio se realice para el mes de octubre”, afirmó el dirigente.

Denuncia sobre López

El secretario de la MUD denunció que fue asaltada la celda de Leopoldo López. “Creemos que este es un ejemplo claro de la perversión de los poderes en el país”.

“Ese tipo de conducta irregular, arbitraria, no se reduce al tema Leopoldo López, no solo a los presos políticos. El presidente Maduro esta promoviendo la inestabilidad política en Venezuela”