full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Llevaron a Fiscalía firmas fraudulentas

Llevaron a Fiscalía firmas fraudulentas

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, presentó ayer ante el Ministerio Público un documento donde exige que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea investigada, por usar firmas falsas durante la recolección para activar el revocatorio.
El líder pidió que se abra una investigación de manera inmediata a lo que consideró “acciones fraudulentas”.
“En el estado Anzoátegui de manera fraudulenta engañaron a la gente. La derecha planteó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerca de 72 mil firmas, solo pudieron validar 50 mil y de esas 50 mil solo 16 mil acudieron a demostrar su firma, eso es cerca del 20%. Estamos ante un fraude descomunal por parte de la oposición”, expresó Moreno.
Moreno indicó que solicitan investigar exhaustivamente la falsificación de 201 rúbricas de militantes del PSUV, quienes están registrados como si hubiesen firmado.
“Son varios los compatriotas que de manera continua van a ir pasando a la Fiscalía a entregar su queja, su reclamo ante esta irresponsabilidad”, dijo el líder estadal.
Moreno destacó que la denuncia está fundamentada de acuerdo al Código Penal Venezolano.
El gobernador, resaltó que los afectos a la militancia roja de la zona metropolitana y otros municipios, apoyan la posición asumida por el Presidente Maduro, de que el fraude sea investigado.
El Jefe Regional manifestó que desde Anzoátegui continuarán trabajando en pro del legado de Chávez y del gobierno de Maduro, para que continúe con la revolución y el socialismo hasta el 2019 y más allá.

Junilmar Martínez