full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

La Televisora Española TVE se disculpó por agravio a la bandera de Venezuela

La Televisora Española TVE se disculpó por agravio a la bandera de Venezuela

La Televisora pública de España, TVE, ofreció disculpas a Venezuela en su Telediario matutino por la exhibición de la imagen de la bandera nacional en forma invertida durante la emisión de ese espacio el pasado 22 de junio.

En respuesta al derecho a réplica solicitado por el Gobierno Bolivariano a través de su embajada en España, en el mismo espacio y a la misma hora fue exhibida en forma correcta la bandera venezolana mientras se difundía la habitual información de Venezuela que dedica ese canal y que este miércoles reseñaba los actos conmemorativos del 5 de julio de 1811, Día de la Independencia, que fueron encabezados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Seguidamente, la narradora procedió a ofrecer las disculpas en nombre de la principal televisora pública de España y expresó: “Aprovechamos esta información de Venezuela para pedir disculpas en este Telediario matinal por haber emitido hace unos días un fondo erróneo de la bandera bolivariana”, publicó la televisora.

Esta emisión también fue difundida en el Canal 24 horas de la misma corporación TVE.

Simultáneamente, el director de los Servicios Informativos de la TVE, José Antonio Álvarez Gundín, envió una carta al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en la que presentó sus excusas y notificó haber instruido un expediente informativo y tomado medidas para reforzar “los mecanismos de verificación de imágenes a fin de que no se repita un error similar”.

También informó que procedieron a “la retirada del borrado permanente de esas imágenes en la web de rtve.es”.

El pasado 24 de junio, el embajador de Venezuela consignó una misiva ante la Secretaría de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y al Consejo de Informativos y Consejo de Administración del canal, en la cual expresó una enérgica protesta a la TVE por exhibir durante su noticiero matutino la bandera venezolana en forma invertida, ante lo cual solicitó un inmediato acto de desagravio al símbolo patrio venezolano.

Recordó los ataques recurrentes a los símbolos patrios por parte de algunos sectores de la oposición venezolana y observó que “el más común de estos ataques ha sido precisamente la colocación de nuestra bandera al revés, no sólo como una muestra desacato a las normas nacionales, sino propiciando el odio y la intolerancia”.

En este sentido, subrayó: “Es muy preocupante que desde la principal televisora pública del Estado español se promueva un mensaje que busque justificar una intervención extranjera o un golpe de Estado en mi país”.

Con información de AVN