full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Hurtaron dos liceos durante el fin de semana

Hurtaron dos liceos durante el fin de semana

Dos institutos educativos fueron víctimas del hampa durante el pasado fin de semana.
El director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Sotillo, Jhonny Sánchez, informó sobre el hecho en el liceo Alirio Arreaza Arreaza y en otro de la zona alta, del cual desconocía el nombre al momento de ser abordado.
En el Alirio Arreaza Arreaza se intentó conocer la versión de la directora, sin embargo no ofreció declaraciones sobre lo ocurrido.
Un grupo de estudiantes del plantel porteño, ubicado en la avenida Constitución, afirmaron que los delincuentes cargaron con los insumos del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
En el Tomás Alfaro Caltrava se conoció de manera extraoficial que el hampa ha visitado en dos ocasiones en lo que va de mes a la institución. Los delincuentes se llevaron al menos tres computadoras de la sala de informática y dirección.
Por su parte, José Gregorio Barrero, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio de Anzoátegui (SUMA), señaló que son muchos los planteles educativos, tanto de la zona norte como de otros municipios, que están a merced del hampa.
“Vemos con mucha preocupación esta situación, los delincuentes están haciendo de las suyas en las escuelas y nadie responde por ello, es momento que se responda por eso”, dijo Barrero.
El sindicalista precisó que ha recibido al menos 12 denuncias por parte de directores de diferentes recintos educativos, por robos y hurtos.
Barrero hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a la problemática y coloquen vigilancia permanente en los planteles de la entidad.

Junilmar Martínez/Luis Yépez