Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Hoy arranca desalojo en mercado Los Cocos

Hoy arranca desalojo  en mercado Los Cocos

La presidenta del Concejo Municipal de Sotillo y titular de la Comisión de Contraloría, Amarilis Soto, aseguró que hoy arranca un operativo de desalojo de los comerciantes informales que no cuentan con permisología en el mercado Los Cocos.
La autoridad del ente edilicio señaló que durante los dos últimos meses, se incrementó la cantidad de vendedores de pescado fuera de los puestos que ya existen en el centro de expendio.
Criticó que haya “un mercado paralelo” y los comerciantes no cuentan con la permisología para expender los productos del mar, por lo tanto, generan insalubridad en el lugar.
Comentó que hace unas semanas estaban siete negociantes y ayer había 15.
“No permitiremos informales en pleno Paseo de La Cruz y El Mar”, sentenció la edil.
Agregó que en el operativo participarán funcionarios de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal (Polisotillo) y fiscales del Concejo Municipal.
Agregó que recibió denuncias de supuesta venta de drogas en el lugar.
Por su parte, Antonio Ágreda, presidente de la Asociación Bolivariana de Pescadores, manifestó su rechazo a la presencia de estos vendedores, quienes además no cuentan con ninguna permisología para expender en el mercado Los Cocos.
“Estan causando molestia a los trabajadores de aquí, las ventas han bajado en casi el 100%, además se han observado comportamientos indebidos. Hacemos el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, dijo Ágreda. El representante, también denunció hurtos y robos en esta zona, exigiendo presencia de uniformados.

Junilmar Martínez/ Luis Yépez