full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

“De sopita” tienen a pasajeros y choferes

“De sopita” tienen  a pasajeros y choferes

Al menos 12 veces a la semana son robados los conductores y pasajeros que abordan las unidades de transporte de la línea Upaca. Los trabajadores del volante aseguraron que la delincuencia ha aumentado por lo menos 20% este mes, al igual que la corrupción por parte de los funcionarios policiales.
El secretario de finanzas de la mencionada línea, Rafael Villanueva, comentó que los maleantes no “pelan” dos paradas de la avenida Argimiro Gabaldón, que es la UDO y La Guarapera, pues se montan para hacer sus fechorías dejando a las víctimas “viendo para los lados”.
Comentó que los delincuentes cada día son más astutos y han estado cambiando su modus operandi. Resulta que ahora desvían los autobuses de las rutas y se los llevan al sector Los Olivos o 29 de Marzo en Barcelona, para quitarle autopartes, baterías y cauchos.
Contó que “hace 15 días, dos hombres se montaron en un autobús y no les bastó con robar a los pasajeros, sino que los bajaron de la unidad y se llevaron al chofer para el sector Los Olivos, donde lo golpearon y además obligaron a que sacara los cauchos, rines y batería para llevárselos”, especificó.
Villanueva comentó que hace una semana establecieron una mesa de trabajo con la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU) de la zona norte, para que colocaran alcabalas en la vía Alterna, pues ya no soportan los atracos.
Por su parte, Félix Narváez, conductor de uno de buses de Upaca, precisó que la corrupción por parte de los funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ha aumentado.
Denunció que los uniformados que están en el sector Pedro María Freites, piden mil bolívares para poder dejar ir a los choferes que tienen los cauchos lisos o que no tienen licencia.
“Las veces que pasamos por la calle es la misma cantidad de veces que tenemos que bajarnos de la mula y dar mil bolívares”, comentó.
En cuanto a la discusión del aumento del pasaje que exige Upaca, el secretario de reclamos, Nicodemo Zambrano, comentó que ayer tampoco pudieron hablar con el presidente de la MTTU, Manuel Tocuyo. “Hasta que no hablemos con él no podemos introducir el documento, pero éste no nos quiere atender”, señaló.

Victoria Anchieta