full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Congelan cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner

Congelan cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadio ordenó este jueves congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta que acepte el embargo por 15 millones de pesos (un millón de dólares) que se le fijó al ser procesada en la causa conocida como “Dólar futuro”.

Según la resolución judicial, divulgada por el Centro de Información Judicial (CIJ), estas medidas fueron tomadas después de que la exmandataria, que acudió el miércoles a los tribunales en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y embargo, manifestara “no poseer ni bienes ni dinero para dar a embargo”.

“Toda vez que al momento de ser intimada a embargo por el Oficial de Justicia del Juzgado, la encausada manifestó que no satisfaría el mismo, y que de acuerdo a la prueba reunida en los autos (…), la nombradaregistra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país, procédase a inmovilizar los mismos”, añade el texto de Bonadio.

Además, se procede a oficiar al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, “con el objeto de que se cumpla con dicha medida en caso de poseer la nombrada productos en otros bancos del sistema financiero del país”.

Por otro parte, un juez ordenó realizar este un registro en el Banco de Santa Cruz, en el sur del país, para detectar supuestas cajas de seguridad pertenecientes a la familia Kirchner, aunque la entidad bancaria rechazó posteriormente la existencia de las mismas.

EFE