Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Alza salarial elevará matrículas”

“Alza salarial elevará matrículas”

La presidenta de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Luz Marina Farías, aseguró que no descartan el incremento en el precio de las inscripciones, debido a las declaraciones del vicepresidente del área económica en el país, Miguel Pérez Abad, quien informó que podrían aumentar el salario durante este año.
Farías aseveró que en los centros educativos pagos los ingresos son las matrículas y mensualidades.
También explicó que en el periodo 2015-2016 se elevó el monto de las Unidades Tributarias (UT), tickets de alimentación y salario, por lo que los costos en los planteles ascendieron en 60%.
La representante del gremio de privados en la zona metropolitana de Anzoátegui, puntualizó que existe un 40% de morosidad de parte de los representantes en cuanto a la cancelación de sus cuotas de este año escolar, el cual culmina la semana que viene.
Afirmó que actualmente existe migración entre los institutos, pues comentó que los representantes optan por cambiar a los alumnos a otros colegios privados más económicos.
“Los padres ven la educación privada como inversión en los muchachos”, expresó Farías.
En cuanto al año escolar, refirió que fue “atípico” porque registraron incrementos que no estaban previstos desde el inicio del año escolar. Además, sumaron la restricción del servicio eléctrico y situación país como influencia en las actividades académicas.
Mencionó que las inscripciones comienzan el 16 de este mes.

Luis Yépez