full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Ya van 205 años de independencia

Ya van 205 años de independencia

En conmemoración a los 205 años de independencia de Venezuela, las autoridades gubernamentales del estado Anzoátegui le hicieron un llamado a la población de reflexión y de continuar defendiendo la libertad, tal y como lo hizo Simón Bolívar.
El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, mencionó que “debemos poner en constante práctica esos poderes que están establecidos en la constitución, que cada vez nos hacen más libres”.
Con los acostumbrados actos protocolares, como una misa en la Catedral de Barcelona y una ofrenda floral en la plaza Bolívar, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad, fue como celebraron los mandatarios la fecha inolvidable, que como lo fue el 5 de julio de 1811, cuando se estamparon las primeras firmas en el Acta de la Declaración de Independencia.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, comentó que el gran objetivo del pueblo deber ser la soberanía y la determinación en lo que se lucha.
“Le hago un llamado a la democracia participativa que es lo que debe prevalecer en nuestros tiempos”, expresó.
El jefe local también felicitó a la FANB en su día, la cual junto con el pueblo forman la unión perfecta.
En la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, autoridades del municipio Sotillo también conmemoraron la fecha patria e hicieron la acostumbrada ofrenda. La presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, manifestó que la fecha es propicia para seguir luchando a favor de la libertad del pueblo venezolano. En el acto participaron autoridades locales.

Lucha
El mandatario estadal destacó que “esta fecha nos intensifica nuestras ganas de luchar, por lo que mañana nos iremos a la fiscalía en Caracas a rechazar las supuestas firmas del 1% validadas”.

Victoria Anchieta/Anny Guaicara