Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Rebajan cuota a hoteles de autogeneración eléctrica

Rebajan cuota a hoteles  de autogeneración eléctrica

Desde hoy los hoteles y centros comerciales disminuirán las horas de autoabastecimiento eléctrico. Así lo informó la presidenta de la Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz), Dianne Serrano, quien detalló que de nueve horas, pasarán a cuatro, de acuerdo a las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Serrano indicó que la información se conoció en la entidad durante la visita del viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la energía, Manuel David Contreras.

Asimismo, precisó que el autosuministro será de lunes a viernes, de 12:00 a 4:00 p.m., y quedarán exentos los días feriados.

En cuanto a la medida, la representante del gremio señaló que se pudo lograr luego de la reunión en días pasados con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en la que le especificó que, con el racionamiento durante cuatro horas igualmente estaban dentro de la cuota de ahorro energético requerido en el estado.

Cabe destacar que el autoabastecimiento eléctrico para el sector hotelero y de centros comerciales fue estipulado mediante la resolución 035, difundida en el año 2011, que establece que los alojamientos y centros de expendio con consumos mayores a 100 KVA (kilovoltiamperio), deberán generar su propia energía.

La presidenta del sector señaló que la reducción de las horas será benéfica para el gremio, puesto que podrán realizarle el mantenimiento preventivo a los sistemas alternos, que con las nueve horas no les era posible hacer.

De igual manera, puntualizó que ahora será menor la inversión destinada para el combustible de las plantas eléctricas.

Anny Guaicara