full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Criollos comienza con buen pie el Preolímpico

Criollos comienza con buen pie el Preolímpico

Endri Saavedra logró el pase a semifinales al vencer a Hakobyan Arman, de Bulgaria, en los 75kg por decisión unánime en el Preolímpico de boxeo que se realiza en el estado Vargas.
El venezolano deberá enfrentar ahora al alemán, Xhek Paskali, para obtener el pase a la final de su categoría y asegurar el cupo olímpico.
Saavedra pelea uno de los 3 cupos para Río de Janeiro que otorgará el Preolímpico de Vargas en su modalidad. En total se repartirán 26 pases a la justa olímpica de 2016.
“El chino” fue el primero de los tres venezolanos en saltar al cuadrilátero en la jornada del día. Edgar Muñoz y Angelino Córdova también verán acción hoy en el Domo José Maria Vargas.
Edgar Muñoz también consiguió la victoria en los +91 Kg. Logró imponerse al egipcio Ahmed Abdelmoaz. Cosme Dos Santos será su próximo rival.
En el caso de Muñoz, este deberá ganar en su categoría para poder optar por el boleto a Río, ya que en los +91 solo hay un cupo en pelea.
Cinco venezolanos saltarán al cuadrilátero este jueves en las semifinales del Preolímpico.
La primera pelea la protagonizarán, en horas de la mañana, Yoel Finol contra el ucraniano Maksym Fatych en los 52 kilos.
La segunda pelea para los criollos será la de Edgar Muñoz contra el brasileño Cosme Dos Santos en la categoría de los +91 kilogramos.

Ana Lucía García