Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Maestros mexicanos van a paro en protesta por reforma educativa de Peña Nieto

Maestros mexicanos van a paro en protesta por reforma educativa de Peña Nieto

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron su declaratoria en paro indefinido en la Ciudad de México, hasta no concretar a un acuerdo con el Gobierno de este país reseñó Telesur.

Los docentes convocaron para este martes una marcha en la capital mexicana para exigir la reanudación de la mesa de conversaciones con el fin de solicitar nuevamente la abrogación de la reforma educativa del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, denunciada como un mecanismo privatizador, de exclusión y de control político y laboral de los maestros.

Las jornadas de protestas también se realizarán en el estado de Oaxaca, donde el pasado 19 de junio la represión de las fuerzas policiales, contra los maestros que bloqueaban carreteras en protesta, causó la muerte de 12 personas.

Carlos Díaz, miembro de la dirección política del comité ejecutivo de la sección VII de la CNTE, precisó que el cese de las actividades escolares comenzará en 300 escuelas de la capital y ratificó que los docentes están preparados ante cualquier medida de fuerza que tome el Gobierno, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones.

“Estamos preparados y fortalecidos con todo el apoyo de la sociedad. Nosotros, primero declaramos los bloqueos permanentes, sin embargo, después de haber analizado la situación flexibilizamos la postura dejando pasar a vehículos particulares, pipas con combustible y de otras modalidades. Y seguimos así”, explicó.

AVN