full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

El prófugo más buscado de Argentina fue extraditado desde Paraguay

El prófugo más buscado de Argentina fue extraditado desde Paraguay

Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscando de Argentina fue extraditado este martes desde Paraguay a Buenos Aires bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con lo informado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa ofrecida desde el aeropuerto metropolitano argentino, “el imputado ha declarado que lo han querido asesinar”. “Para nosotros es fundamental cuidar la vida del imputado, que tiene que declarar para llegar a la verdad”, precisó.

Pérez Corradi es un empresario farmacéutico que está acusado de tres homicidios y narcotráfico, entre otros cargos. Es señalado también como el ideólogo de un triple crimen, en 2008, de personas involucradas con el tráfico de efedrina a Estados Unidos y México. Asimismo, se lo imputa de lavado de dinero.

El miércoles por la tarde declarará ante la jueza María Servini de Cubría “y demostrará que es inocente”, dijo su abogado Juan José Ribelli.

Un escuadrón táctico de Gendarmería Nacional (policía militarizada) fue asignado a la custodia del detenido, cuyo lugar de arresto no fue develado para preservar su seguridad, dijeron autoridades.

Pérez Corradi “está en Argentina en carácter de detenido a disposición de Servini de Cubría y también del juez Sebastián Casanello”, que lo investiga por lavado, indicó su defensor.

El juez paraguayo Julián López, que ordenó la extradición, dijo que las autoridades políticas y judiciales argentinas se comprometieron en velar por la seguridad del detenido y alojarlo en una prisión especial.

El acusado, de 38 años, fue arrestado el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y con sus huellas digitales borradas.

Pérez Corradi rechazó en un primer momento su extradición alegando que su vida corría peligro, “porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno anterior”, de Cristina Kirchner (2007-2015), según comentó.

Pero días después escribió una carta al juez paraguayo pidiendo su rápida extradición tras denunciar que fue amenazado de muerte en su lugar de reclusión en Asunción.

AFP