full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela condenó los ataques terroristas en Bangladesh e Irak

Venezuela condenó los ataques terroristas en Bangladesh e Irak

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente los ataques terroristas que se suscitaron durante la semana pasada en Bangladesh e Irak.

A través de un comunicado, la cancillería de la República hizo un llamado a cortar con el financiamiento de “grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de pueblos inocentes”.

A continuación el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los Gobiernos y Pueblos de Bangladesh e Irak, así como a los gobiernos y pueblos que también sufrieron pérdidas humanas en los atentados ocurridos en Dacca, capital de Bangladesh y en los distritos de Karrada y Sha’ab en la República de Irak.

El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante, justo cuando se encuentran en la celebración de su mes sagrado, el Ramadán, y ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones.

Enviamos un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y a los familiares de las decenas de víctimas en estos sensibles momentos de dolor que afectan la paz y la estabilidad internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para atacar las causas del terrorismo, y para cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de pueblos inocentes.

Caracas, 3 de julio de 2016

Noticias24