full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Prevén que la carne llegue a Bs. 3.200

Prevén que la carne llegue a Bs. 3.200

Para finales del mes en curso, vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz, estimaron que el costo de la carne alcance los 3 mil 200 bolívares.
Alegaron, que los nuevos precios de distribución están favoreciendo la compra del producto.
“Si baja el precio directamente del proveedor, entonces también lo haremos para la venta al público. En lo que va de mes de julio hemos abaratado los costos para que el producto tenga salida”, dijo Amílcar Figueroa.
Destacaron que las ventas han subido en al menos un 20%.
En el caso de los productos cárnicos que más se están vendiendo, los comerciantes aseguraron que la asadura reporta buenas ventas.
El expendedor, Adolfo Giral, señaló que en un mes ésta pasó de Bs. 700 a los dos mil, por la alta demanda. Sin embargo, aseguró que, pese al incremento, los compradores se la están llevando por ser una de las proteínas más económicas.
Precisó que actualmente puede expender hasta 50 kilogramos diarios, cantidades que no vendía anteriormente. “La asadura es un alimento que no a todos les gusta, así que era algo que no se vendía mucho, pero ahora le gente está obligada a comer lo que puede y no lo que quiere”, expresó.
También refirió que tanto el cebo de la res, como el pellejo de cochino aumentaron sus ventas, ya que las personas lo están usando para hacer aceite.
“La gente pone a cocinar eso y la grasa que suelta la emplean como aceite para freír”, indicó.

A. Guaicara/ J. Martínez