full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Fundafana ha atendido a más de 13 mil personas en lo que va de año

Fundafana ha atendido a más de 13 mil personas en lo que va de año

La Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) en el primer semestre del 2016 ha afianzado su compromiso para brindar atención, orientación y bienestar a las familias e infantes barceloneses a través de sus diferentes programas.

El director de esta institución protectora de menores, adscrita a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Héctor Chacín, informó que en lo que va de año se han atendido un total de 13 mil 616 personas.

En la red de Defensorías en las parroquias El Carmen y San Cristóbal se han asistido a unas 6.520 personas, a través de nuestro programa Ment-Salud 2.219, y varias actividades especiales realizadas en nuestra ciudad se han beneficiado un total de 4 mil 795”.

Asimismo, indicó que se impulsará el arranque de orientaciones intrahospitalarias con un equipo de profesionales multidisciplinario, y para lo cual se contará con un centro de atención en la Clínica del Niño, “esto sin parar las asesorías en las diversas comunidades de la jurisdicción barcelonesa, en las que hemos asistido casos de orientación y conciliación para lograr un consenso entre las familias y sus diversas problemáticas”, recalcó Chacín.

Nuevos proyectos

El director de Fundafana también informó que para el segundo semestre del año se tiene previsto la inauguración de una Escuela para Padres en los sectores 17 de Junio y Caicara.

Nuestra meta es llevar este proyecto a la clases media y media alta, pues ha tenido bastante demanda y aceptación en la población capitalina desde su inauguración, en el primer trimestre del año. Continuamos trabajando con un equipo de profesionales comprometidos a mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de todos los pequeños que forman parte de nuestra Gran Barcelona”, puntualizó.

Fundafana seguirá llevando a las comunidades capitalinas su programa de rescate de valores a niños, niñas y adolescentes que habitan en los sectores y estudian en las instituciones educativas de la localidad. Además, se iniciarán las jornadas de formación integral para docentes en materia de psicopedagogía, orientación familiar y Lopnna.

NP