full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Chaderton: Almagro difama y usurpa funciones del Ejecutivo

Chaderton: Almagro difama y usurpa funciones del Ejecutivo

El exembajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton cuestionó nuevamente las funciones del secretario General de esta institución, Luis Almagro, al tiempo que consideró que “difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo”.

“Almagro está enloquecido, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”.
Desde el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Chaderton explicó porque el Gobierno Nacional considera que obtuvo un triunfo en la OEA el pasado 23 de junio, pese a que obtuvo 19 votos en contra.

“Fue un triunfo porque la Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro”.

Sobre consultarle porque Venezuela había apoyado a Almagro, acotó que lo hicieron porque tenía el apoyo del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. “Sin embargo, Mujica ante la traición y arrepentido de haberlo apoyado, lo desterró y le dijo adiós”.

Asimismo, indicó que se decidió el 1 de junio estudiar la conducta del secretario General de la OEA, “otro logro más del país”.

Globovisión