full screen background image

Chaderton: Almagro difama y usurpa funciones del Ejecutivo

0

El exembajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton cuestionó nuevamente las funciones del secretario General de esta institución, Luis Almagro, al tiempo que consideró que “difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo”.

“Almagro está enloquecido, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”.
Desde el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Chaderton explicó porque el Gobierno Nacional considera que obtuvo un triunfo en la OEA el pasado 23 de junio, pese a que obtuvo 19 votos en contra.

“Fue un triunfo porque la Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro”.

Sobre consultarle porque Venezuela había apoyado a Almagro, acotó que lo hicieron porque tenía el apoyo del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. “Sin embargo, Mujica ante la traición y arrepentido de haberlo apoyado, lo desterró y le dijo adiós”.

Asimismo, indicó que se decidió el 1 de junio estudiar la conducta del secretario General de la OEA, “otro logro más del país”.

Globovisión