full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela evalúa la posibilidad de exportar gas hacia Colombia

Venezuela evalúa la posibilidad de exportar gas hacia Colombia

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este domingo que pronto comenzará la exportación de gas hacia Colombia.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen el ministro recordó que la exportación forma parte del Proyecto Mariscal Sucre y se hará principalmente del yacimiento del Cardón, uno de los cinco campos de gas más grandes del mundo, ubicado en las costas venezolanas.

“Fueron más de 3.000 millones de dólares invertidos y estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día, suficiente para exportar y para satisfacer primero todas las necesidades internas”, explicó del Pino.

Añadió que la exportación se hará a través de un tubo construido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que llega al caribe colombiano.

En la entrevista, Del Pino resaltó que la meta de Pdvsa es aumentar la producción de petróleo y consideró que esta meta representa un gran reto por los bajos precios del petróleo y los impactos que causa en las inversiones requeridas, aunque refirió que ese escenario ha llevado al Gobierno a que las empresas mixtas contribuya “con un financiamiento para el crecimiento de la producción”. G/G

VTV/ AVN