full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela bicampeón Sudamericano de Baloncesto

Venezuela bicampeón Sudamericano de Baloncesto

A casa llena Venezuela revalido su título de campeón luego de superar a Brasil 64 a 58 en la final de la cuadragésima séptima edición del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que se celebró en el tabloncillo del Poliedro de Caracas.

Los criollos que cerraron los dos primero cuarto con diferencia de dos puntos, lograda a través de pases en el área y tiro de dos; los hermanos Vargas José y David fueron los encargado de cerrar con la mayor puntuación en los primeros tiempos.

Para el tercero, Brasil salió imponente con bloqueos que superaban por dos pero sin poder definir una jugada ante los dirigidos por Néstor García, quienes no bajaban en ritmo.

En el último, el numero 15 Windi Graterol cumplió con su trabajo como número cinco con el objetivo de producir los ultimo tanto para cerrar un encuentro histórico, donde el máximo jugador del torneo fue Gregory Vargas.

“El equipo dio lo mejor en la cancha durante el Suramericano enfrentamos a grandes selecciones como Uruguay y Brasil que no exigieron más. Ahora nos preparamos para un gran reto como lo son la Olimpiada donde esperamos mejor nuestra”, indicó el Vargas.

Venezuela ha acumulado tres de oro, tres de plata y cinco de bronce para un total de 11 medallas en toda la trayectoria del sudamericano

Con información de VTV