Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Oficina Nacional Antidrogas de Barcelona continúa fomentando la sana convivencia

Oficina Nacional Antidrogas de Barcelona continúa fomentando la sana convivencia

Para llevar un mensaje sobre la prevención a la población infantil y juvenil de Barcelona la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) municipal ha realizado charlas en 136 planteles educativos en los cuales han participado 9.425 estudiantes de diferentes sectores de la localidad.

“El gobierno municipal a través de las diversas actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales, continúa fomentando la sana convivencia en jóvenes y adultos, para así garantizar el buen vivir de los barceloneses” así lo expresó la directora de este organismo Johanna Manaricuto.

Cumpliendo con el plan “Barcelona te incluye”, la ONA ha logrado la reinserción social y rehabilitación de personas en situación de calle. Durante los dos años y medio de gestión del Alcalde Guillermo Martínez, han sido rescatados 132 ciudadanos que actualmente pernoctan en cinco casas de abrigo. Seis de ellos, luego de haber sanado, pudieron reunirse con sus familias, aunque siguen llevando tratamiento médico y el equipo médico de la institución realiza seguimiento a estos casos.

Por otra parte, el equipo de la institución se trasladó hasta el Hospital Oncológico Infantil de Barcelona con el objetivo de brindarles alegría, amor y entretenimiento a 35 niños quienes pudieron disfrutar de actividades culturales y recreativas, como títeres, payasos, cuenta cuentos y también recibieron donativos.

 

Asistencia social

La semana pasada realizó la primera jornada de chequeo odontológico para personas sin hogar, en la que unas 25 personas fueron atendidas. La actividad se hizo en conjunto con el Instituto Municipal de la salud, un equipo del Ambulatorio Alí Romero y de la fundación Salud Mental.

Manaricuto recalcó que estas actividades de prevención, inclusión y protección, son impulsadas por el jefe local, Guillermo Martínez Vílchez, con el objetivo de seguir fortaleciendo a la capital como un municipio pionero en materia de inclusión social.

Con información de Nota de Prensa