full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Misiones educativas abrirán inscripciones hoy en Guanta

Misiones educativas abrirán inscripciones hoy en Guanta

Las Misiones Educativas en el municipio Guanta abrirán el proceso de inscripciones para continuar fortaleciendo el desarrollo social de los ciudadanos, quienes han decidido seguir los estudios en los diversos niveles.

El alcaldeJhonnathan Marín, informó que en el caso de la Misión Sucre, donde se preparan profesionales y técnicos, las inscripciones inician este mes de julio y ofrecerá en eta etapa las carreras de Administración, Mecánica, Turismo y Gestión Ambiental.

“Este mes es significativo para esta misión ya que se realizará el acto de grado de 20 triunfadores en Educación y cuatro en Gestión Ambiental, pero además se abren las puertas para nuevos ingresos que se formarán siendo la esperanza de la Patria”, aseguró el alcalde.

De igual forma, aseguró que actualmente la Misión Sucre cuenta con una matrícula de 40 estudiantes de Derecho, 20 de Administración y 50 de Gestión Ambiental, además de 49 que están en trayecto inicial de las últimas dos carreras mencionadas.

Respecto a la Misión Ribas, el mandatario local informó que el proceso de inscripción se hará en dos modalidades, “Misión Ribas Joven que  incluirá a alumnos de 14 a 17 años, mientras que Misión Ribas Integral estará conformada por personas de 18 años en adelante”, dijo Marín, destacando que el proceso de alistamiento para la primera será desde hoy lunes 4 hasta el 10 de julio, mientras que para el segundo será del 15 de julio hasta llegado el mes de agosto.

Actualmente la Misión Ribas, donde se preparan los bachilleres, cuenta con una matrícula de 340 estudiantes en el municipio portuario y están distribuidos en 13 planteles ubicados entre la zona rural y urbana.

Patios productivos

Los 205 estudiantes que integran actualmente la Misión Robinson, dentro de su plan de estudio se encuentran fortaleciendo el Motor Agroalimentario. “Nuestros patriotas están adquiriendo conocimientos en agricultura y actualmente tienen en proyección cinco patios productivos”, dijo el jefe local.

NP