Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cooperativas no hacen viajes a Caracas después de las 4:00 pm

Cooperativas no hacen viajes  a Caracas después de las 4:00 pm

 

BARCELONA.- El gremio de conductores de transporte ejecutivo en el estado Anzoátegui, se pronunció para informar que los viajes hacia la ciudad de Caracas fueron suspendidos después de las 4:00 de la tarde.
Jesús González, miembro del Bloque de Taxistas de la entidad oriental, declaró que la medida fue tomada recientemente, debido a los continuos embates y asedios de la delincuencia a la altura de Río Chico, Guapetón y Caucagua.
“Lo hemos determinado como el “Triángulo de las Bermudas”, porque es a esa altura, donde los vándalos colocan barricadas como troncos, maleza, piedras, entre otros, de manera que nos detengamos y así podernos robar”, destacó.
Incluso, manifestó que el otro modus operandi que utilizan las bandas delictivas de las zonas referidas, es atentar contra los vehículos con ráfagas de disparos, colocando como ejemplo el atentado sufrido por el gobernador Nelson Moreno.
Precisó que en los últimos tres meses, la situación se ha agudizado, y se han reportado ocho personas fallecidas en manos de la delincuencia, de las cuales seis son choferes y dos pasajeros.
González puntualizó que en los sectores mencionados no hay patrullaje constante. Solicitó a las autoridades gubernamentales fortalecer las políticas de seguridad.
“Hemos solicitado una mesa de trabajo con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pero no ha sido posible porque su agenda apretada de desestabilización no se lo ha permitido”, indicó.
Aseveró que no se retomarán las salidas en horas nocturnas hacia Caracas, hasta contar con respuestas y acciones contundentes y que garanticen su seguridad e integridad.
Acotó que hacia el sur del estado Anzoátegui, específicamente hacia El Tigre y la vía que conduce al estado Bolívar, es otra de las zonas “rojas” de la entidad.
Precisó que hacia este eje han fallecido tres conductores a manos del hampa.
Por su parte, el presidente del Bloque de Taxistas en la región, Jhonnathan González, sumó a esto que en la zona norte del estado han fallecido 15 choferes y calificó de “peligrosas”, la parte alta de Puerto La Cruz, los Tronconales y la zona rural de Barcelona.
Aseguró que en los próximos días se consolidará una brigada de seguridad, que estará integrada por 20 voluntarios que se encargarán, en conjunto con los cuerpos de seguridad, de lograr la recuperación.

 

Ana Vásquez
redaccion@metropolitano.net.ve