Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Aumentaron 300 litros a suministro de agua

Aumentaron 300 litros  a suministro de agua

 

PUERTO LA CRUZ.- El ingeniero y vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Marcos Martínez, informó que ayer activaron otra bomba en la planta José Antonio Anzoátegui, la cual permitirá aumentar el suministro del líquido en todos los sectores de la ciudad de Barcelona.
Martínez explicó que hasta el pasado viernes en la estación hidrológica se producían mil 800 litros, pero con la reparación y funcionamiento del motor se aumentó 300 litros por segundo para un total de dos mil 100.
El funcionario destacó que con la puesta en marcha del motor, el líquido fortalecerá el servicio en las comunidades ubicadas en el sur y en los Tronconales.
Afirmó que la toma de captación se produjo en las riberas del río Neverí y mejora la capacidad de la planta José Antonio Anzoátegui.
Es importante destacar que la semana pasada, los vecinos de los sectores del sur capitalino reportaron deficiencias en el servicio. Sobre esta falla, el vicepresidente indicó que realizaron mejoras en las conexiones en el elevado de la Redoma de Los Pájaros y ahora con el equipo en la planta se mejora la calidad del suministro.
Sobre la limpieza en el canal Caratal, el cual surte a toda la zona metropolitana, refirió que desde el pasado jueves sanean las adyacencias en conjunto con la Corporación de Vialidad del estado Anzoátegui (Covinea).
Mencionó que corresponderá al gobernador de la entidad Nelson Moreno, anunciar la limpieza dentro del canal, debido a que será necesario suspender el servicio en el eje norte de la región.

 

Luis Fernando Yépez
redaccion@metropolitano.net.ve