full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Todo listo para el Preolímpico de Boxeo

Todo listo para el Preolímpico de Boxeo

Con selecciones de 50 países, se estará realizando este gran preolímpico de boxeo que para esta oportunidad contará con la participación de 180 boxeadores entre amateur y profesionales que estará buscando un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde la Plaza Bolívar de Catia la Mar, se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del Preolímpico de Boxeo, clasificatorios a los Juegos Río 2016 que se estará realizando en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, del 3 al 8 de julio.

Al evento hicieron acto de presencia el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado; el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el viceministro José Alejandro Terán.

“Nos sentimos muy contento de organizar este gran evento, para nosotros es orgullo que sigan confiando en Venezuela para seguir realizando eventos deportivos de gran importancia”, señaló Maldonado.

Este gran evento boxístico, contará con la participación de más de 30 boxeadores profesionales. Será la primera vez que los púgiles de la AIBA junto a las otras organizaciones internacionales como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se enfrenten.

Venezuela cuenta con 77 atletas clasificados para Río 2016, de los cuales cuatro son boxeadores: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Para este gran evento boxístico se activará una ruta de transporte gratuita Caracas – La Guaira y La Guaira – Caracas, la entrada para el evento será totalmente gratis.

El Gobierno Nacional aprobó para esta cita deportiva un total de 391.734.222 bolívares.