full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Oficiales mataron a militar en Anaco

Oficiales mataron  a militar en Anaco

ANACO.- La noche del pasado jueves fue cayó abatido a tiros Ricardo José Aman León, de 27 años de edad, presuntamente al enfrentarse a oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
El fallecido, al parecer, valiéndose de ser integrante del Ejército Nacional Bolivariano inició el intercambio de disparos con los uniformados, llevándose la peor parte.
Aman León tenía antecedentes penales, según informaron fuentes policiales ligadas a la investigación.
El director del cuerpo de seguridad estadal, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero, contó que recibieron una denuncia de los vecinos del sector Villa Belén de Anaco, precisando que tres sujetos vestidos de militares se encontraban en la comunidad, con una actitud sospechosa.
Dijo que luego de recibir la acusación, envío a una comisión de funcionarios de Polianzoátegui al lugar a verificar lo que sucedía, pero estos fueron recibidos a tiros por tres hombres, por lo que desfundaron sus armas de fuego para hacer frente a la agresión.
Mientras los militares trataban de evadir al cuerpo de seguridad, corriendo hacía una zona boscosa, una de las balas alcanzó a Aman León, quien cayó mientras sus compañeros se ocultaban entre el monte. El comisario señaló que el presunto delincuente fue trasladado al hospital Dr. Angulo Rivas, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Destacó que el joven poseía antecedentes penales por cinco delitos, entre ellos porte ilícito de armas, sustancias estupefacientes y resistencia a la autoridad.
Familiares del fallecido pidieron investigar el hecho, pues al parecer, su pariente habría sido detenido esa misma noche, pero no apareció en los registros de ingreso de ese cuerpo de seguridad.
Detallaron que era soldado del ejército en funciones.

Victoria Anchieta
redaccion@metropolitno.net.ve