full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Más de 70 mil alfabetizados de Robinson se suman a planes productivos

Más de 70 mil alfabetizados de Robinson se suman a planes productivos

Este viernes se llevó a cabo el acto de graduación de la primera cohorte de la Misión Robinson II productiva, con una cantidad de 78.852 graduandos.

En la Plaza Bolívar de Caracas, participaron en el acto el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en el marco del 13° aniversario de la creación de la Misión Robinson, programa social que,en su primera etapa, enseñó a leer y escribir a quienes durante años fueron excluidos del sistema de educación formal, lo cual contribuyó a incrementar la tasa de alfabetización en Venezuela.

“Estamos graduando 78.000 compatriotas en su primaria productiva, y arrancan el bachillerato productivo, quiere decir que ellos ya deben estar integrados en alguna actividad productiva, no solo se alfabetizaron”, precisó el mandatario nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro destacó que el objetivo de esta misión es que los estudiantes se incorporen en la recuperación, impulso y diversificación de la economía nacional.

“Solo trabajando y produciendo venceremos la guerra económica, y a este imperialismo rapaz que quiere conquistar nuestra patria”, enfatizó el Presidente.

Durante el acto, Istúriz señaló que la primera clase, llevada a cabo el 25 de enero de 2016, estuvo a cargo del vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.

Modesto Ramírez, a sus 50 años de edad, es uno de los graduandos de la primera promoción de Robinson II del estado Guárico.

Tras señalar que este plan social es legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del presidente Nicolás Maduro, comentó sentirse “orgulloso de cumplir esta meta”. “Mi hija fue mi facilitadora, tiene 24 años, me impulsó a esto”, agregó.

Yuraysi Rámirez, hija de Modesto, indicó que esta misión en el estado Guárico produce melón, tomate, yuca, topocho y ají para impulsar la soberanía alimentaria del país. “Trajimos las muestras y no palabras”, dijo al mostrar la cosecha de su producción.

AVN