En la cancha “Batallas de las Queseras del Medio”, ubicado en el Complejo Deportivo San Fernando de Apure, estado Apure, se dio inicio a la Gran Final de la Liga Nacional de Voleibol de Playa que llegará a su fin este domingo 3 de julio.

12 duplas en masculino y femenino, categoría libre, y 10 parejas en ambas ramas Sub21, buscarán la consagración en la naciente liga. El formato de juego de la final será todos contra todos, posteriormente los dos mejores de cada categoría avanzarán a la última etapa.

A diferencia de las seis paradas que se disputaron en la ronda regular, la categoría Sub 21 jugará la final sólo contra equipos de su propia categoría, así como los mayores que únicamente competirán con los conjuntos de su división.

José Vásquez, presidente de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, resaltó que la liga de playa ha sido todo un éxito. “En esta primera edición se realizaron 376 partidos en la ronda regular, estamos haciendo historia, nunca una liga de voleibol de playa ha efectuado tantos juegos, esto ayudará mucho al desarrollo del voleibol de playa en Venezuela”.

Globovisión