full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Invirtieron en proyectos turísticos

Invirtieron en proyectos turísticos

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo ha financiado y aprobado 50.000 millones de bolívares para proyectos de infraestructura como hoteles, parques turísticos y temáticos, así como el fortalecimiento de comerciantes de alimentos y bebidas, en el marco del Motor Turismo.
La información fue suministrada este viernes por la titular de la cartera ministerial, Marleny Contreras, durante el inicio del I Foro de Gastronomía Oriental, desarrollado en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
La visita de la autoridad ministerial al estado Anzoátegui, tuvo como principal objetivo inaugurar el I Foro Gastronómico Oriental, en el Hotel Venetur Maremares, donde más de 20 expositores presentaron propuestas como los tradicionales dulces exóticos de la región como el majarete, besos de coco, arroz con coco, entre otros.
Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, destacó la importancia de los platos típicos en cada continente. Argumentó que la cultura culinaria de Venezuela aportó a otras naciones de Europa y viceversa.
“Hemos viajado a otros lugares únicamente por la comida”, expresó el mandatario capitalino.
Martínez comentó que la gastronomía representa las ideas y conocimientos de expertos en el tema.
Indicó que esta materia turística es fundamental para el país.
En el evento también estuvo el gobernador Nelson Moreno, quien agradeció la presencia de la ministra y resaltó la importancia del festival.

Ana Vásquez/Luis Yépez
redaccion@metropolitano.net.ve