full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Graduarán a 4 mil 416 patriotas

Graduarán a 4 mil 416 patriotas

BARCELONA.- Este viernes, el programa educativo Misión Robinson cumplió 13 años de creado por el presidente Hugo Chávez.
En conmemoración a este día, la coordinación estadal del programa prevé graduar la próxima semana a un total de 4.416 patriotas, quienes aprendieron a leer y escribir.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la Misión en la entidad, Betsy Cedeño, quien recordó que en el estado se ubican 799 ambientes, donde 799 facilitadores entre hombres y mujeres, se encargan de formar y empoderar de conocimientos a personas adultas, quienes por voluntad propia asumen el reto de culminar sus estudios.
Puntualizó que los ambientes se ubican en Aldeas Universitarias, instituciones educativas nacionales y estadales, así como las Bases de Misiones Socialistas.
Recordó que años más tarde, fue creada la Misión Robinson II, donde las personas culminan sus estudios de educación básica, para posteriormente continuar su formación en Misión Ribas y Misión Sucre.
Cedeño señaló que en la segunda etapa de la Misión Robinson, se han graduado a 36.483 hombres y mujeres en el área básica.
Acotó que la transformación de la Misión Robinson se fortaleció en el mes de noviembre del año 2015, cuando el Ejecutivo nacional lanzó el programa Misión Robinson II Productiva, donde los venezolanos no solo culminan estudios básicos, sino que se forman en el área productiva.
En la actualidad, se están capacitando 8.214 anzoatiguenses, en áreas como textilería, gastronomía, construcción, entre otros.

Ana Vásquez
redaccion@metropolitano.net.ve