Tres parques arqueológicos de Colombia, entre ellos el de San Agustín, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, podrán ser visitados virtualmente a través de Google Street View, informó este sábado una fuente oficial.

El Ministerio de Cultura dijo en un comunicado que el buscador de internet Google también incorpora a su plataforma Street View los parques de el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras, ubicados en el departamento del Huila (sur) y podrán ser visitados virtualmente a partir del 5 de julio.

“San Agustín representa la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Suramérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social y su visión del mundo”, añade la información.

La zona arqueológica de San Agustín alberga más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina.

Con el ingreso a la plataforma, los visitantes podrán conocer su historia a través de imágenes de 360 grados, según detalló el Ministerio de Cultura.

Globovisión