full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Gobierno regional inició rehabilitación en edificios de Chuparín

Gobierno regional inició  rehabilitación en edificios de Chuparín

Para beneficiar a 190 familias que hacen vida en el sector Chuparin Abajo del Municipio Sotillo, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, inició este sábado la rehabilitación de nueve edificios, de la mano de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Jefe Regional señaló que 140 apartamentos aproximadamente, están siendo actualmente acondicionados en el sector Chuparin, y que en la entidad se realizan este tipo de mejoras que implica pintura, impermeabilización y embellecimiento de las áreas comunes en 27 edificios, encontrándose 17 en su etapa final.

“Estas infraestructuras fueron rehabilitadas cuando era alcalde en el año 2007, y ahora nuevamente estamos realizando mejoras, además se efectuará un levantamiento del sistema de agua potable y residuales para optimizar las condiciones, por lo que se tomará en cuenta el estudio para iniciar los trabajos y mejorar dichos servicios”.

En la actividad, también se llevo a cabo una jornada integral casa por casa, donde se distribuyeron 12 toneladas de alimentos, para beneficiar a más de dos mil familias del sector Chuparín Abajo y Chuparín Central, mientras que en comunidades cercanas como Guanire, Las Cayenas y la Urbanización Gulf, se expendió más de 15 toneladas de productos de la cesta básica a precios solidarios.

Recursos para alimentos

Asimismo, el Gobernador informó que esta semana fueron aprobados 500 millones de bolívares para el estado Anzoátegui, por lo que destinará cerca de un millón de bolívares para las Bases de Misiones, con la finalidad de que apoyen en la distribución de alimentos en las comunidades más necesitadas.

“Para esta semana se tiene previsto el arribo de 200 toneladas de harina de maíz, así como de pastas y azúcar que serán distribuidos a las comunidades del estado Anzoátegui en las diferentes jornadas de casa por casa que se realicen durante los próximos días”.

Finalmente el gobernador indicó que este sábado además se efectuó una jornada casa por casa en el sector El Guasey de Pariaguán y que para este domingo el equipo de gobierno se desplegará en el Municipio Carvajal, donde conjuntamente llevarán la distribución de alimentos y operativos médico asistencial a los habitantes de la zona.