full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Cuatros embalses afectados

Cuatros embalses afectados

PUERTO LA CRUZ.- La autoridad de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, señaló que durante el periodo de sequía fueron afectados cuatro embalses del oriente del país.
Marcano detalló que entre los caudales perjudicados están: La Tigra, Guacamayal, Clavellinos y Turimiquire, los cuales presentaron un descenso considerable, de acuerdo a las declaraciones de la presidenta de Hidrocaribe.
Por la necesidad de los habitantes de las zonas afectadas, Marcano resaltó que fue necesario el acceso de la población a los foros, charlas y encuentros con las comunidades, debido a la reflexión necesaria sobre el tema de la sequía.
“Reiteramos nuestro compromiso ejecutando acciones sobre el uso racional”, comentó.
Destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidroven, realizaron una inversión aproximada de dos millardos 240 millones de bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
Recientemente, el ingeniero y vicepresidente del organismo, Marcos Martínez, aseguró que estas represas mostraron ascensos y recuperación luego de las lluvias que se han generado en las últimas semanas.
Martínez indicó que en la represa Guacamayal y La Tigra mantuvieron esfuerzos con operativos para evitar la sequía total de los embalses, tal como sucedió con el río Güere, el cual quedó sin agua por primera vez.
Agregó que esperan las precipitaciones para la recuperación pronta.

Luis Fernando Yépez