Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cerrarán cuatro bodegas por reventa de productos

Cerrarán cuatro bodegas por reventa de productos

PUERTO LA CRUZ.- Debido a la reventa de productos de la cesta básica, la presidenta del Concejo Municipal de Sotillo y titular de la Comisión de Contraloría, Amarilis Soto, informó que existen cuatro bodegas investigadas por incurrir en prácticas de “bachaqueo”.
La autoridad del ente edilicio porteño refirió que los comerciantes de estos locales utilizan sus códigos en cadenas comerciales, pero luego ofrecen los artículos con sobreprecio. Por lo tanto, consideró necesario abrir un procedimiento de inteligencia en la cadena Makro, pues diariamente recibe denuncias sobre reventas de productos de parte de algunos trabajadores.
“La cantidad de mensajes y llamadas es seguida, ya nuestros fiscales averiguan la situación”, expresó la legisladora municipal.
Señaló que los negociantes que sean detectados en el bachaqueo se les suspenderán sus códigos y permisología, a través de otras direcciones del ayuntamiento. A su juicio, con la prohibición de venta se evita la reventa de alimentos.
Explicó que sobre las irregularidades en los comercios emitirán un documento al gobernador Nelson Moreno y al Sundde. Agregó que hay una persona detenida por bachaqueo en los abastos.
La presidenta del Concejo Municipal consideró necesario que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben “trabajar de la mano” con las bodegas socialistas para garantizar el abastecimiento.

Luis Fernando Yépez
redaccion@metropolitano.net.ve