full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Anzoátegui realizó Congreso Pedagógico Estadal 2016

Anzoátegui realizó  Congreso Pedagógico Estadal 2016

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Unidad Básica Zona Educativa Anzoátegui, efectuó este 1 y 2 de Julio el Congreso Pedagógico Estadal 2016 , denominado “Por el fortalecimiento del dialogo, la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos”. La actividad contó con cuatro sedes municipales, las cuales fueron dispuestas para el desarrollo simultáneo de tan importante evento.

En el municipio Simón Bolívar (Zona Norte) las instituciones anfitrionas fueron: Complejo Educativo Eulalia Buroz, UE Angel Celestino Bello, Escuela Estadal Anzoátegui y el CEI Año Internacional del Niño, mientras que en el municipio Freites (Zona Centro) la actividad se realizó en  la UE Santa Joaquina de Druna, en el municipio Bruzual (Zona Oeste) se dispuso el Liceo Dr. Rafael Domínguez y en el municipio Simón Rodríguez (Zona Sur) el escenario de tan importante evento fue la UE Pdvsa  El Tigre, de esta manera se logró la participación de los actores educativos de los 21 municipios de la entidad.

En la zona norte del estado Anzoátegui, el Complejo Educativo Eulalia Buroz, fue el escenario donde se dio  la apertura oficial del Congreso Pedagógico Estadal 2016, el cual estuvo a cargo del profesor José Guariguata, Director de Investigación y Formación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Carmen Castillo Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, entre otras autoridades.

 

IMG_6922

Guariguata resaltó la participación de todos los sectores vinculados al hecho educativo e invito a los asistentes a aportar ideas y conocimientos para construir un nuevo enfoque de la educación bolivariana.

Formación en colectivo

 Para la realización de la jornada se acondicionaron ambientes de aprendizaje donde los participantes expusieron sus ponencias, espacios que sirvieron para el intercambio de práctica y experiencias pedagógicas  vividas en sus instituciones.

Un total de 152 ponencias fueron dadas a conocer en la jornada pedagógica a nivel estadal, de las cuales se realizará una selección para la representación del estado Anzoátegui en el Congreso  Pedagógico Nacional 2016.

 

Nota de Prensa